La trágica noticia fue confirmada este jueves 29 de diciembre, precisamente el mismo día en que cumplía un mes internado en el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo.

El excampeón mundial había sido ingresado de emergencia al centro médico, donde reportaron que fue trasladado a una unidad de cuidados paliativos. Esto debido a que la quimioterapia que venía recibiendo para tratar el cáncer de colón no estaba surgiendo efecto.

Según señalaron en Brasil, Pelé venía recibiendo medidas de confort para aliviar su dolor y estaba siendo sometido a “terapias invasivas” para calmar los dolores que le causaba el tratamiento oncológico por la enfermedad que finalmente acabó con su vida.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», fue el mensaje con el que la hija del astro brasileño dio a conocer la noticia.

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del «Olimpo de la pelota» junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

               

 

FUENTE: Télam