Normando Álvarez García, Ministro de Gobierno y Justicia, realizó en UNJu Radio sobre las tareas realizadas desde el Ministerio.

Sobre el tema, Álvarez García se refirió: «Fue un año no tan duro, como los dos anteriores, cuando estuvimos encerrados por el covid-19, al contrario, este año hubo como una salida, un relajamiento, las personas disfrutaron más la vida, o el año, creo que en líneas generales fue bueno».

«Claro que también tuvimos problemas económicos serios, derivados de una inflación alta, de una situación económica que nadie encuentra la vuelta, aún así, en la provincia hubo bastante tranquilidad, se desarrollaron muchas obras, bastantes cosas».

Al ser consultados por los avances en las diferentes obras de la provincia, Álvarez García destacó: «Estamos trabajando permanentemente en diferentes obras como el cabildo, el Mercado Central, las escuelas, el museo Lola Mora en Alto La Viña, las personas están expectantes en saber cuándo inauguramos esas obras, obviamente serán durante el primer semestre del año que viene, todo eso habla de un año de mucho trabajo y de avances».

El Ministro también se refirió a la articulación realizada con diferentes instituciones: «Tuvimos mucha actividad, mucho trabajo, coordinamos con los municipios, con la justicia, tuvimos muchas reuniones con el Poder Judicial, no solo en Jujuy, el martes tuvimos una reunión con el Superior Tribunal de la provincia de Salta, varios fiscales, junto a los miembros del Ministerio de Justicia».

Por último García se refirió al 2023, año de elecciones: «Se están discutiendo los candidatos, queremos seguir manteniendo el frente, en los próximos meses se van a definir los mismos y empezarán a trabajar».

«Los candidatos son personas conocidas, respetadas, el 2023 va a ser un año durísimo porque vamos a tener las elecciones no sólo provincial, sino también la nacional».