El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población retomar las medidas de bioseguridad por coronavirus.

Debido al incremento sostenido de casos positivos de COVID-19 en Jujuy, desde la cartera de salud sugirieron «usar de manera correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud para reducir la exposición a virus respiratorios».

Asimismo, indicaron que se debe respetar la distancia social, lavar manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol al 70% de manera frecuente y ventilar ambientes y señalaron que estad medidas «continúan siendo acciones imprescindibles para evitar contagios por coronavirus y otras infecciones».

Por último recordaron que es importante la vacunación para evitar cuadros graves de la enfermedad «aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo hubiere sido aplicada hace 4 meses o más, asistan al vacunatorio más cercano para aplicarse los refuerzos correspondientes».

Ante la presencia de dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular se debe concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio. Tras conocerse el resultado, el personal de salud brindará en el lugar las indicaciones correspondientes a la situación particular.