Según el último reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial desde el 5 al 11 de diciembre, en la provincia se registraron 76 siniestros viales y cuatro personas fallecidas.
Detalles:
Siniestros: 76 hechos de tránsito. Con 4 personas fallecidas.
Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8895 vehículos controlados, 55 fueron por velocidad y 757 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.
En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 93 personas dieron positivos.
La oficial principal de la policía de la provincia, Yanina Coronel brindó detalles sobre algunos de los accidentes con víctimas fatales en las rutas jujeñas. 
Uno de los siniestros viales se produjo el pasado viernes en la RPN 1 a la altura de Gendarmería donde un efectivo policial y por causas que se tratan de establecer, perdió el control de su motovehículo, derrapó y a causa del fuerte impacto en el pavimento falleció en el lugar. .
El segundo hecho trágico se produjo ayer domingo sobre la RN 9, altura nueva terminal de ómnibus, donde un auto marca Renault 12 con cuatro ocupantes perdió el control y volcó, una de las ocupantes perdió la vida al instante. 
Otro de los hechos se produjo el martes 6 de diciembre a la altura de Finca El Pongo donde 4 personas resultaron heridas luego del fuerte impacto entre dos vehículos. Posteriormente tras ser asistida y trasladada a un hospital, perdió la vida. 
Finalmente, la oficial principal confirmó que Sixto Balcarce, el jujeño que era intensamente buscado desde el 17 de noviembre, apareció ayer domingo en la ciudad fronteriza de Villazón (Bolivia). «Estaba  en buen estado de salud y ya se encuentra con la familia», puntualizó.