El Lic. en Educación Física, Gonzalo Dionisio, en diálogo con Unju Radio 92.9 habló sobre la importancias de la actividad física regulada par lograr un buen descanso.

En este marco dijo: “el descanso es de suma importancia para nuestra vida diaria y la actividad física regulada, contribuye a ello brindando una adecuada temperatura corporal para poder descansar”.     

Asimismo agregó: “la actividad física siempre debe ser de manera regulada por ende se aconseja realizarla de 3 a 5 veces por semana con un tiempo inicial de 40 minutos diarios o intercalados para estimular algunos aspectos importantes del cuerpo como la regulación de hormonas por ejemplo, ya que todo lo que sucede internamente se visibiliza en el exterior”.

En este sentido explicó que nuestro termostato regula según la temperatura, que a su vez se encuentra influenciada por el clima. Por ello en épocas de calor no se puede dormir bien. No obstante con la ayuda de ejercicios el cuerpo comienza un proceso de adecuación equilibrando esa temperatura. “Al liberar endorfinas asegurarán el correcto funcionamiento del cuerpo y su respectiva recuperación a través del descanso”.   

El cerebro y el hígado se ven muy beneficiados con el descanso. “El cerebro libera hormonas junto a diferente segregaciones necesarias para recomponernos mientras que el hígado lleva a cabo la limpieza necesaria luego de realizada la actividad diaria” indicó.

La importancia de la actividad física en el descanso radica en hacer más actividad física para poder descansar mejor.