Este fin de semana dos categorías del handball del Club Universitario ’23 de Agosto’ disputaron dos finales en el marco del Torneo Clausura Federación. Resultó ganadora la categoría Cadetes femenino 26 a 25 ante el CIAF.

Alberto Rodríguez, entrenador de Handball femenino del Club Universitario “23 de Agosto” de la Universidad Nacional de Jujuy, anunció que este fin de semana extra largo jugaron dos finales del Torneo Clausura Federación. Salieron campeonas las chicas de la categoría Cadetes.   

Los encuentros por semifinales se disputaron este sábado en el Club Lavalle, donde la categoría cadetes le ganó a las dueñas de casa. Mientras que la Primera División del Club Universitario venció a Rivadavia de El Carmen. Ayer domingo se jugaron las  finales en el mismo lugar donde se jugaron las semis.

El entrenador Rodríguez se mostró «emocionado» por el triunfo de la categoría cadete femenino  y el segundo lugar de la Primera División de handball del Club Universitario. «Veníamos 4 puntos abajo y lo pudimos remontar, terminando con el marcador 26 a 25”, indicó el DT en referencia al triunfo de la categoría cadete. 

Sin embargo, el técnico lamentó que la primera categoría femenina no corriera la misma suerte.

En ese sentido, Rodríguez destacó la actitud y el sacrificio del grupo que “se formó a mediados del año pasado”. «El Club tuvo que atravesar una pandemia en la debimos  rearmar los equipos con chicos y chicas nuevas”, detalló.

Asimismo, el técnico resaltó que en este torneo “terminamos con el premio a la valla menos vencida gracias a nuestra arquera Zoe Coronel, y con el premio a la jugadora destacada, que se lo llevó Brenda Yamada”. Además, destacó la actuación de la arquera Guadalupe Breggia, tanto en semifinales como en finales de la Primera División.

Por último, Rodríguez informó que este fin de semana las categorías infantiles -mixto tienen pendientes jugar 2 semifinales. Además invitó “a los que se quieran sumar a la familia universitaria de handball a participar de la temporada 2023″. Los entrenamientos para todas las categorías comenzará el último lunes de enero.