Luciano Demarco, reiteró en UNJu Radio que luego de la última conferencia de prensa, volvió a estar a cargo de la intendencia de la localidad de Perico.

Sobre el tema, Demarco aseguró: «La conferencia de prensa, en primer lugar, el sentido que tenía era demostrar que uno ya está de nuevo en el ruedo, desde nuestro espacio lo que nosotros pregonamos son las instituciones, no las personas«.

«Me parece que hay mucho para debatir y discutir sobre como funciona el sistema político, muchas veces como se atacan a espacios emergentes que buscan crecer sanamente, pero por alguna razón vienen conviviendo el bipartidismo en Jujuy hace mucho tiempo».

Sobre la importancia de la institución, Demarco aseguró: «La conferencia fue para demostrar que las instituciones siguen funcionando más allá de las personas, nadie es imprescindible, las instituciones siguen funcionando, se han hecho muchas cosas de la misma manera igual que cuando estoy o cuando decido tomarme unos días de licencia, como cualquier ciudadano puede hacerlo».

«Se ha discutido mucho mi ausencia y creo que eso quita del eje lo importante, en vez de criticar al intendente porque no está, en este caso la institución sigue funcionando, hay trabajos por áreas que tiene la municipalidad, independientemente si el intendente está o no está».

El intendente también cuestionó el rol de los medios: «Creo que hay que reflexionar, qué es lo que se absorve desde los medios, ya que muchas se hace foco en lo trivial o incluso la vida privada, mi vida privada, cuando lo que se tendría que poner en foco es el trabajo de la institución, porque también es un ninguneo, no solamente a los funcionarios, sino también a los empleados, a toda la estructura enorme que tiene el municipio, por eso creo en Via, creo que en el proyecto, el sistema político no me va a imponer nada».

Sobre su viaje a Qatar, Demarco detalló: «Tengo una empresa de viaje, una pyme familiar muy pequeña, de hace 8 años, siempre hicimos viajes, fuimos al mundial 2014 en Brasil, al 2018 en Rusia, ahora fuimos con 21 pasajeros a Qatar, no tenía porque cambiar mi ámbito privado porque no es incompatible, el tema es que ningún político se anima a salir y decirlo, porque generalmente, el político corrupto se va con dinero del estado, se va a las escondidas».

«La conferencia fue para dejar ese mensaje, es decir que la vida continua, nadie es imprescindible, nos han acostumbrado a creer que los líderes políticos son ‘mesiánicos’ y eso no es así, es lo que se disfraza para marketing, desde la comunicación, desde la manipulación de los medios, yo creo en otra política y voy a defender eso siempre».

Por último Demarco se refirió al trabajo realizado por el intendente interino: «Walter Cardozo sabía que yo viajaba desde hace bastante tiempo, cuando hice la nota informativa de mi licencia al Concejo Deliberante, muchas veces no se hace, ya que al parecer algunos temas se manejan en otras esferas, yo lo hago porque prefiero la transparencia y porque creo en lo correcto.

«A mi equipo ya había planteado que el intendente interino tenía que ser el presidente del Consejo, así lo establece la Carta Orgánica, que lo respeten, que se pongan a disposición, de lo que él necesita, esperando que la institución siga funcionando exactamente igual, la verdad que Cardoso respetó, estuvo en el cargo, no tomó decisiones desde otra mirada ideológica, respetó la línea, eso es para celebrar porque tiene que funcionar de esa manera«.

«No deberíamos estar esperando que Cardoso haga algo extraño o algunas trampas, pareciera que es lo común en la política, por eso celebro, no tengo nada de que arrepentirme y defiendo esto, vamos a defender como proyecto provincial, de que la transparencia no sea tan atacada, porque pareciera que cuando uno se muestra tal cual es, más allá de que uno tengas disposición, no es sinceridad, eso es creer en otra forma de hacer política, empiece a ser bien visto, no mal visto».