El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy acordaron inversiones para el desarrollo científico y tecnológico de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

De este modo, Nación y el gobierno provincial suscribieron un convenio para adjudicación de aportes no reembolsables dirigidos a financiar proyectos de innovación en la provincia.

El objetivo del acuerdo es mejorar la competitividad, desarrollo y producción de PyMES locales.

El monto que se adjudicará asciende a 120 millones de pesos y cuyos aportes están constituidos por fondos de procedencia nacional y provincial.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Mirian Serrano, rubricaron el acuerdo en la sede de la cartera nacional.

En la oportunidad, Serrano destacó el interés y convencimiento de la visión de futuro” y la seriedad de trabajo “que hay en la articulación entre el Gobierno de Jujuy y las empresas locales para un crecimiento local”.

Además, la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación  afirmó que «el convenio permite ir avanzando en acciones cooperativas entre Nación y provincia que permitan generar un mejor marco de crecimiento para las empresas y PyMES jujeñas”.