La Escuela Superior de Salud, UNJu Saludable y UNJu Promotoras de Salud cierran el el año con una “Jornada Saludable” este martes desde las 10 y hasta las 19 en predios del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en barrio los Huaicos.

Al respecto, Claudio Ortiz, coordinador de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Jujuy y docente de la carrera de Educación para la Salud, señaló en UNJu Radio que “durante esta jornada se socializan actividades y proyectos cursados durante el año, se entregan certificados, y se dictan talleres de salud psicoemocional, alimentación saludable, terapia alimentaria para la diabetes y la celiaquía, vacunación y abordaje kinesiológico en el trabajo y en el deporte”.

Para Ortiz, “la demanda de este año ha sido buena, mostrándose el interés de la comunidad universitaria por la capacitación en salud”.

Si bien para el licenciado “en la comunidad hay un conocimiento de base, subyace información confusa, mitos y cuestiones sobre la salud que necesitan ser canalizadas de manera concreta para poder despejar dudas e inquietudes”.

“Es por ese motivo que desde la UNJu pretendemos cuidar la salud y contener a las personas que, luego de que le hayan diagnosticado una enfermedad o afección, necesitan saber cómo seguir su vida, qué tener en cuenta para continuar relacionándose con su entorno”.

Por último, Ortiz señaló que para el año que viene, desde UNJu saludable se plantean “visibilizar las necesidades de la comunidad universitaria y articular recursos multidisciplinarios de la universidad para contener la diversidad de situaciones sanitarias que se van generando”.