El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 se realiza hasta el próximo domingo 11 de diciembre a fin de asegurar el derecho de acceso a las vacunas a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad, población susceptible ante estas enfermedades.

Las dosis se aplican a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad. Jujuy ya alcanzó el 89,9% de cobertura del grupo objetivo.

El objetivo de la Campaña Nacional iniciada a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

Es importante que la comunidad sepa que la campaña se realizará hasta el domingo 11 de diciembre. La vacunación está a disposición de lunes a lunes para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.