Según anticipa el Servicio Meteorológico, la semana del 29 de noviembre al 04 de diciembre tendrá temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 37 grados, con probabilidad de lluvias a partir del martes 29. 

Este lunes la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 37 grados según el SMN. Comenzamos la semana muy calurosa y sin probabilidad de lluvias.

Otra jornada muy calurosa se espera para este lunes en San Salvador de Jujuy. En el transcurso de la semana la temperatura máxima irá en descenso hasta llegar a los 32 grados el primer fin de semana de diciembre.

La máxima de hoy alcanzará los 37 grados, mínima de 18 grados, cielo parcialmente cubierto. Viento sopla del NE. 

El martes la temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 18 grados. La probabilidad de lluvia será del 40%.

El miércoles y jueves la probabilidad de lluvias aumentará al 70%.

Recomendaciones para evitar golpes de calor en los días de altas temperaturas

El Ministerio de Salud de Nación recomienda en caso de altas temperaturas tener en cuenta estas recomendaciones sobre todo con aquellas personas que puedan verse más afectadas por los días de mucho calor, como personas de edad avanzada, niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso y quienes viven en situación de calle.

Es posible que requieran ayuda, por eso es importante contar con los teléfonos de emergencias, si alguna descompensación ocurriera en el hogar y/o en la vía pública.

También es recomendable asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra.

Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Con los más chicos, hay que ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes se aconseja darles el pecho de manera más frecuente. Es recomendable que vistan ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros; bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia; y evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16. Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.