Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy se informó el llamado a elecciones en el Consejo Provincial de Discapacidad, el cual tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre de 2022 de 8 a 12 horas en antesala del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy.

Tal como resolvieron las entidades abocadas a la discapacidad en la provincia, el Tribunal Electoral estará integrado por Viviana Maza, referente de Fundación Hablemos de Autismo, y Martín Méndez de Fundación Santa Bernardita.

El anterior comicio se llevó a cabo el 23 de marzo de 2021, en donde resultaron electas como referentes provinciales de ONG´s en el Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad, la Asociación Todos Juntos, representada por el Dr. Patricio Carrillo y la Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos “Los Linces”, representada por Facundo Martín Mota.

La votación de este año permitirá definir representantes que aspiran a integrar el Directorio del Consejo de Discapacidad en carácter honorario “ad honorem”, recordando que el órgano cuenta con representantes del Poder Ejecutivo provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales.

En tanto, el Padrón Electoral incluirá a las ONG´s hayan iniciado el trámite de personería jurídica adjuntando el correspondiente número de expediente al tiempo que deben designar mediante acta formal un miembro para la votación.

Así, aquellas instituciones que trabajen en la temática de la discapacidad y deseen participar tienen tiempo de registrarse hasta el próximo viernes 2 de diciembre de 2022 inclusive vía correo electrónico a consejodediscapacidad@msaludjujuy.gov.ar

REQUISITOS PARA LAS ONG QUE ABORDAN TEMÁTICA DE DISCAPACIDAD:
• Constancia de inscripción en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas;
• Copia certificada de sus estatutos y sus modificaciones;
• Antigüedad mínima de 2 años;
• Nomina de autoridades vigentes al momento de la inscripción.