Los muralistas Alfredo Segatori y Gustavo Rovira inmortalizaron al astro del fútbol con murales presentados durante el desarrollo del Mundial de Qatar frente al Obelisco y en la intersección de las avenidas Sarmiento y del Libertador.

El día martes el muralista Alfredo Segatori terminaba de colocar frente al Obelisco un cuadro de Diego Maradona en el que el ídolo popular aparece retratado con un turbante blanco en la cabeza y una remera de Boca que en la franja amarilla anuncia «Qatar 2022#», un homenaje que a dos años de su muerte se suma a un mural que presenta en simultáneo el artista Gustavo Rovira sobre la intersección de las avenidas Sarmiento y del Libertador.

El arte y el fútbol se entrelazan en las creaciones de dos artistas que, en el marco del primer Mundial sin Diego Maradona, realizaron homenajes en distintos soportes. Este viernes, en el día en que se cumplen dos años del fallecimiento del icónico jugador, las obras de los muralistas Alfredo Segatori y Gustavo Rovira emergen con el fin de traerlo de resignificarlo y vuelta al presente.

En paralelo, el artista plástico Gustavo Rovira inaugura el mural «Una gambeta a la vida» en Plaza Seeber (Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento). La obra, que tiene 28,75 metros de largo por 3,90 de alto y llevó casi dos años de trabajo, recorre los triunfos de Maradona.

Al ser el primer mundial sin Maradona, «las sensaciones seguramente son encontradas», advierte el artista plástico, quien lo retrata por primera vez. «Para muchos, Diego está espiritualmente y acompañándonos en el mundial. Es diferente pero se siente su energía y su alma en cada argentino», reflexiona en diálogo con Télam.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.