Viviana Cortez, Prosecretaria de la Red de Museos de Jujuy, adelantó en UNJu Radio los detalles relacionados con la organización de la «Noche de los museos» edición 2022.

Sobre el evento, Cortez se refirió: «Para esta 11 edición de la Noche de los Museos, estamos trabajando todas las actividades que tienen que ver con recreación, actividades artísticas, musicales, de teatro, de lectura, con todos los espacios, integrando todos los espacios que se encuentran distribuidos a lo largo de todas las regiones de la provincia».

«El lanzamiento está previsto para el próximo viernes 25 a partir de las 18hs. sería un lanzamiento en simultáneo en las cuatro regiones, hasta las 00hs. a partir de ahí varían las actividades».

Al ser consultada por la agenda de actividades planificada para otras localidades, Cortez detalló: «En el interior se va a realizar el lanzamiento en diferentes lugares, por ejemplo para la región de las Yungas sería en el centro cultural Ledesma que está a cargo de Eleonor Calvó, en la Quebrada de Humahuaca sería en el museo de la vida campesina Cauqueva, la responsable Romina Calisaya, en Tres Cruces la actividad sería en el museo de la memoria Ricardo Dubin, con la responsable Romina Méndez y aquí en San Salvador en el museo de ciencias Carlos Darwin, en el Colegio Nacional 1«.

Por último Cortez explicó las diferentes intervenciones en las que participarán diferentes artistas: «En realidad hay muchas acciones que tienen que ver con pintura en vivo, hay acciones musicales, que tienen una grilla extensa con exposiciones, también hay experiencias, por ejemplo hay unas experiencias en el espacio El Alto, que es un espacio de un artista plástico Héctor Alemán y de una artista, Mirta Vedia, ellos van a realizar una experiencia de cocción de piezas cerámicas y el trabajo sobre cerámica en sí«.

«Hay actividades para todas las edades, invitamos a todo el público para que nos acompañe, hay espacios que tienen entre 3 y 6 actividades por cada espacio, así que contamos con muchísimas actividades».