Este sábado 12 de noviembre se realiza la 8° edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Jujuy, será a partir de las 17 hs en la Casona histórica y cultural “La Posta Warmi”, ubicada en calle Bariloche y Trelew del Barrio Norte.

En el lugar se podrá degustar de buena gastronomía, más de 20 estilos de cervezas Premium, espectáculos musicales y de arte, talleres y además habrá una feria emprendedora.

En tanto, desde la organización dieron a conocer que en esta edición a partir de las 17 se brindará una charla gratuita de introducción a la elaboración de cerveza artesanal, para quienes quieran adentrarse en el maravilloso mundo de las maltas, lúpulos, levaduras y sus
combinaciones.

Además, actuarán bandas musicales en vivo: El Terco, La Moreno, Nico Cazón y Pablo Ballesteros, Carli & The Shellis, y Sacha Encanto. También habrá juegos y sorteos para que puedan participar todos los asistentes.

UNJu Radio dialogó con Lucas Puch a cargo de la organización invitó a la comunidad jujeña a participar del evento y resaltó que en los últimos años el sector de la cervecería artesanal viene tomando mucha fuerza.

En este sentido expresó “el mercado de la cerveza artesanal va creciendo cada vez más, la gente va teniendo más aceptación y esto nos ayuda a nosotros a seguir creciendo y generar trabajo y poder vivir de esto”.

A su vez agregó “fue creciendo no solo la cantidad de productores sino también los consumidores que ya van entrenando su paladar y tiene inculcada la cultura de la cerveza, cuando llega a un bar pide la cerveza por los estilos, una Amber, Golden o una IPA”.

“En el mundo existen más de 400 tipos de cerveza, de las que se producen en Jujuy tenemos estilos muy variados, pero no tan amplios, la honey es la que más se venden en Jujuy, es una cerveza con miel, le siguen las IPA que son cervezas que tienen mucha carga de lúpulos con mucho sabor y son bien aromáticas con plantas herbales, cítricas y frutos tropicales” comentó Puch

En cuanto a las materias primas para elaborar la cerveza con diferentes sabores en Jujuy contó “hay algunas cervezas que se están haciendo con productos locales, pero no son productos que no se hayan utilizado ya en la cerveza, por ejemplo hay cervezas con albaca, con maíz morado y también con quínoa, son estilos de cerveza que se están haciendo con productos locales, la se quinoa y de albahaca ya se han hecho, la de maíz morado no había visto que se había hecho esta podría identificar a la cerveza jujeña”.

Por último, expuso que en la Casa Warmi habrá 20 puestos con emprendedores locales y también se desarrollará una charla gratuita sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.