El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy, Sergio Lobo, anunció que se levanta el paro de colectivos de 72 horas estipulado para el 25,26 y 27 de octubre en el interior del país. 

Esta semana habrá circulación normal de colectivos en Jujuy según informaron las empresas nacionales y los gremios ya que habrían arribado a un acuerdo en las paritarias.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria este lunes en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

Si bien este encuentro se desarrolló en forma presencial, también se realizó de manera virtual para garantizar la participación de los representantes gremiales y empresariales del interior del país.

Cabe destacar que el propósito de esta reunión conciliatoria es frenar el paro de 72 horas anunciado por la UTA, a través de un comunicado la semana pasada, para los días 25, 26 y 27 de octubre en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias tras fracasar otra reunión entre referentes de la UTA y los empresarios de la FATAP.

En este marco, en dicho comunicado firmado por el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, el sindicato había advertido que estaban dispuestos al diálogo con el fin de evitar el paro desde el martes 25. «Asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados. Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior», remarcaron desde el gremio.