Ariel Farfán, padre de Evelín, la joven victima de femicidio oriunda de Calichan, en diálogo con UNJuRadio denuncio que no tienen el acompañamiento y asistencia por parte del estado provincial. Además desmintió a funcionarios del Ministerio de Seguridad que en declaraciones a medios locales aseguraron asistir a la familia desde el momento en que denunciaron la desaparición de la adolescente.

Al respecto dijo: «en todos los medios expresan que junto a mi familia somos asistidos por psicólogos y médicos. No obstante hasta el momento, nadie se acercó a ofrecernos contención. Principalmente para mí que desde la desaparición de mi hija, no pude dormir ni comer y quien sabe hasta cuándo podré continuar así, recordando su imagen destruida en la morgue cada vez que cierro los ojos». ¿Dónde están los psicólogos?  se preguntó el desconsolado e indignado padre.   

 «Ni bien desapareció mi hija realizamos la denuncia» afirmó el padre de Evelin y agregó «llegamos a las 12 de la noche a la Seccional 26 -San Pedro- donde además de hacernos esperar para ser atendidos, me interrogaron aproximadamente hasta las 3 de la madrugada pudiendo haber activado el protocolo de inmediato».

En este marco, recordemos que el fiscal José Blanco al brindar detalles sobre la investigación en la muerte de Evelín Farfán, expresó: “todo inicia con una denuncia el sábado 15 a las 2 de la madrugada por el Sr. Ariel Farfán, domiciliado en Chalicán, quien denuncia la desaparición de su hija que presuntamente se había trasladado a la ciudad de San Pedro de Jujuy para asistir al colegio del cual aún no había regresado por lo que de inmediato se inició el protocolo de búsqueda con la Brigada”.