La Coordinación y Colectivo de la Casa Mama Quilla Feministas Comunitarias Campesinas y Populares de Abya Yala, invita a la comunidad a la inauguración de la Casa, este 22 de octubre, a partir de las 10 horas a través de la plataforma Zomm.

La Casa Mama Quilla es «un proyecto autogestionado, colectivo, destinado a la atención y acompañamiento de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex, y No binaries, y además está destinada a la comunidad en general, como miembros de organizaciones sociales, campesinas y populares, comunidades indígenas, rurales, urbanas, universitarias, de artistas, de docentes, educadores populares, gestores culturales, estudiantes, activistas», destacan en un comunicado.

De este modo, el nuevo espacio estará destinado a las personas interesadas en articular desde «la mirada y la acción política de los Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares en Abya Yala, anticolonialistas, antipatriarcales, antirracistas y anticapitalistas».

La casa organiza su funcionamiento a partir de equipos de gestión comunitaria, áreas, comisiones académicas, pensamiento y filosofía comunitaria, campesina y popular, entre otras.

Entre sus objetivos la Coordinación destaca:

• Generar y construir un espacio plural para mujeres Lesbianas, Travestis,Trans, Bisexuales, Intersex, y No binaries, que brinde respuestas a las necesidades y problemáticas en territorio.

• Brindar atención y acompañamiento a Mujeres y Disidencias en situación de Violencias de Género, desde un enfoque de los feminismos comunitarios,campesinos y populares.

• Atención y abordaje integral de la salud desde un enfoque feminista, ESI, ILE, IVE, salud mental, física y comunitaria, poniendo en valor la salud ancestral tradicional.

• Favorecer actividades de gestión y formación comunitaria de proyectos económicos, comunitarios, artísticos, de comunicación, entre otros.

El enlace para acceder al acto de apertura es https://us02web.zoom.us/j/87831952826?pwd=aUNVVjJ6ZDFnTzdMaD
RONVE5QjB3UT09
Meeting ID: 878 3195 2826
Passcode: 238769

Asimismo señalaron uue  a partir de las 12 horas se realizará un breve acto presencial y ch’alla en la casa ubicada en Padilla 840, en Tilcara.