Diego Machaca, docente, delegado escolar de la Escuela Provincial nro. 1 y del colegio Olga Aredez, habló en UNJu Radio sobre la grave situación que afecta a varios docentes ya que cobran sus haberes desde el mes de marzo.

Sobre el tema, Machaca se refirió: «Estamos con una situación angustiante puesto de que al día de la fecha, tenemos una gran cantidad de colegas de los quinto años, yo también tengo horas de quinto año, pero no hemos percibido los haberes desde el mes de marzo«.

«El problema es que no se han generado los cupos por parte del Ministerio de Hacienda, para iniciar el circuito administrativo, hasta que no llegue la nomenclatura que es el cupo, no se puede generar el expediente«.

Sobre las medidas que van a realizar en el día de mañana, Machaca adelantó: «Ante esta mora administrativa, no de nuestra parte, sino de la parte del Estado Provincial es que nos estamos congregando en las puertas del Ministerio de Educación para visibilizar esta problemática y solicitar a la Ministra de que no incurra en una falta grave a la Constitución Nacional, porque el salario está amparado por el art. 14 bis, no se puede retener el salario de un agente de la administración pública«.

«Mañana -miércoles- nos congregamos a partir de las 8:30, vamos a pedir una audiencia con la Ministra y con el director de nivel y con quién tengamos que hablar, luego permanencia en las reparticiones donde están nuestros expedientes a los efectos de que realmente se agilice y se resuelva de una buena vez por todas esta situación«.