El Fondo Monetario Internacional afirmó que las proyecciones económicas de Argentina serán favorables en 2023, al estimar que crecerá un 4 por ciento en 2022 y un 2 por ciento en 2023.

En el marco del desarrollo del World Economic Outlook, el organismo financiero confirmó las proyecciones económicas favorables para nuestro país para el año próximo, en un contexto mundial de alta inflación y desaceleración económica.

Estos datos se dieron a conocer horas antes de la visita del ministro de Economía de nuestro país, Sergio Massa, a Estados Unidos prevista para este miércoles.

En la oportunidad, Massa participará de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

Cabe aclarar que el viernes último,  el organismo internacional realizó un desembolso de US$ 3.800 millones que desde este martes se computan en las cuentas de las reservas del país.

El titular de la cartera económica nacional estará acompañado en su viaje por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el Jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el titular del Indec, Marco Lavagna; y el asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, entre otros.

La agenda de Massa en los Estados Unidos incluye actividades en el marco del G20 como la reunión ministerial y un encuentro cerrado promovido por la India.

Así mismo, Massa tiene previsto participar de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional.

El ministro de Economía también participará de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.