Desde el 3 y hasta el 8 de octubre se desarrolla la Semana Municipal de la Capacidad y Superación bajo el lema “Tus capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad”  se planificaron diversas actividades con el objetivo de concientizar y visibilizar sobre este tema.

Gabriela Altamirano de la Asociación Sol y Arte, dialogó con UnjuRadio y brindó detalles sobre la participación de esa institución en la Semana Municipal de La Capacidad y Superación con la presentación de “Tango Story” que se realizó ayer miércoles en el Centro Cultural “Hector Tizón”.

Al respecto afirmó que “desde Sol y Arte lo que hacemos es destacar todas esas actitudes artísticas que tienen las personas con discapacidad”.

En la oportunidad “presentamos una comedia musical donde a través del movimiento, del cuerpo y de la música los chicos pueden expresar muchísimo y demostrar sus aptitudes” precisó.

“Se trató de una comedia musical de unos 30 o 35 minutos de duración donde los chicos actúan y bailan. Es una obra muy completa y muy entretenida” detalló.

Así mismo Altamirano destacó que también se hizo presente en el escenario el ballet de Sol y Arte.

Además señaló que uno de los objetivos de la institución es “mostrar las capacidades de los chicos y visibilizar cómo año a año se van superando, no sólo de forma individual sino también en conjunto”.

“Queremos enseñar a la comunidad y que cambie su mirada respecto de la discapacidad” remarcó.

Por otra parte comentó que un grupo de docentes de la Asociación Sol y Arte viajarán el día de mañana a participar del Encuentro Nacional de Profesores de Artes Escénicas que tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Para finalizar, Altamirano dio a conocer que la fecha de cierre del año de trabajo de la Asociación Sol y Arte se realizará en día 18 de diciembre en la sala cultural del ex Cine Select.

Comparte: