Este sábado 24 y hasta el 26 de septiembre se realizarán los desfiles de carrozas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Escuela de Minas sede La Quiaca participará del evento por primera vez y su responsable, Julieta Urzagaste comentó que “estamos ultimando los detalles de la construcción de la carroza”.

En diálogo con UnjuRadio contó que, en conjunto con toda la comunidad quiaqueña, “estamos trabajando para que todos salga como se espera y desfilar con una carroza terminada y completa“. 

“Es un programa de tres días de desfile. Son seis carrozas de La Quiaca y Yavi y además carruajes y mini carrozas de otros establecimientos”, explicó.

Por su parte, la subjefa de carroceros, Gala Nieve comentó que la temática de la carroza está basada en la película Red, que “aborda las emociones y la salud mental”.

“Nos parece una buena alegoría para concientizar a la población luego de que vivimos situaciones muy complejas en la localidad”, dijo.

Además remarcó la emoción de las y los jóvenes del establecimiento preuniversitario ya que es ” nuestra primera carroza y nuestra primera promoción”.

“Tenemos un 85% de la carroza terminada. Es nuestra primera carroza, nos costó pero estamos ultimando detalles”.

Para la construcción de la carroza se utilizaron materiales reciclados y participó toda la comunidad educativa y de La Quiaca.

“Tenemos el apoyo de nuestros padres, de la directora, de los profesores y de la comunidad de la Quiaca”.

Por último la responsable de la sede, dijo respecto a la temática de la carroza:

“Hay que entender que el adolescente puede atravesar caos, pero tiene que superarlo, es un proceso que tenemos que atravesar”.