En horas de la mañana se realizó el lanzamiento del 38º Congreso Nacional de la Juventud que se desarrolla en nuestra provincia en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022.

Bajo el lema “Otras oportunidades, nuevos desafíos” la edición número 38 del Congreso Nacional de Juventud tendrá tres ejes de debate.

Primer eje: participación ciudadana y comunitaria, que versará sobre la concientización, el cuidado y respeto por los animales, energías renovables y distintos cuidados del medio ambiente.

Segundo eje: nuevas formas de expresarnos, que trata sobre el impacto de los influencers en los adolescentes y nuestra identidad cultural.

Tercer eje: aquello que nos pasa, que abordará el cuidado del cuerpo y la salud mental, autoestima y la necesidad de pertenecer, bulling y valores.

De este modo, durante dos días, estudiantes de diferentes provincias del país debatirán sobre diferentes problemáticas sociales.

El acto de inicio del congreso contó con la presencia de la Ministra de Educación María Teresa Bovi y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, entre otros.

En la oportunidad la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi expresó que “hay una crisis de valores que está en nosotros los adultos y no en los jóvenes ya que ellos toman el ejemplo de nosotros. Es por esto que tenemos que reveer qué es lo que nos está sucediendo para darles a ellos la fortaleza y acompañarlos”.

“Los jóvenes nos son el futuro, son el presente. Y ellos plantean una agenda extraordinaria de trabajo” afirmó.

Al respecto indicó que en el Congreso Nacional de la Juventud “ellos han  planteado grandes temáticas y problemáticas transversales que tienen que ver con situaciones que viven continuamente”.

Así mismo sostuvo que “en el tratamiento de estas problemáticas deben trabajar todos” porque “hay muchas corresponsabilidades aquí: los ministerios, las instituciones educativas, la familia y la comunidad”.