Hoy lunes 5 de septiembre se desarrolla la jornada para elegir las autoridades del Cedems, siendo la Multicolor la única lista oficializada por la Junta Electoral.

Días atrás la Junta Electoral invalidó a la lista Bordó para participar de los comicios por lo cual la lista que encabeza Jorge Montero, que busca su reelección como secretario general, es la única habilitada, situación que provocó el malestar y disconformidad en un amplio sector de la docencia de nivel medio.

Al respecto, Andrés García, apoderado de la lista Bordó, en diálogo con UnjuRadio expresó que “la elección del día hoy es completamente irregular” y afirmó que desde su espacio se encuentran “del lado de los que quieren recuperar el gremio para los docentes y que haya elecciones democráticas y limpias”.

En este sentido indicó que en asamblea realizada el día sábado “se determinó hacer un llamado a la docencia para que no concurran a votar” debido a que “no hay ningún tipo de garantías, y de que la Junta Electoral de manera irregular y con argumentos inválidos no oficializó a la lista Bordó”.

Además se resolvió continuar con la defensa de los comicios realizados el día 10 de agosto donde más de 1.700 mil docentes contra viento y marea se movilizaron a las escuelas y votaron entre cinco listas

“En esa ocasión resultó ganadora por amplia mayoría la lista Morena 31 que desde nuestro punto de vista es la conducción legítima del sindicato y debería ser oficializada” subrayó.

Así mismo García afirmó que hicieron todo lo que tenían que hacer para que oficialicen a la lista Bordó y de manera irregular la Junta volvió a rechazar la lista Bordó para que quede sólo la lista de Montero

En ese marco, ese mismo día, considerando las irregularidades y maniobras fraudulentas “presentamos el pedido de impugnación en el Ministerio de Trabajo quien todavía no resolvió” agregó el apoderado de la lista Bordó.

Además afirmó que en el día de la fecha se encuentran haciendo un relevamiento de todas las irregularidades que surjan en los comicios que hasta el momento cuenta con una escasa participación de votantes.

Por su parte, Blanca Vergara, presidenta de la Junta Electoral del Cedems expresó que “la jornada electoral se está desarrollando con normalidad”.

“El acto electoral se lleva a cabo desde las nueve de la mañana en las distintas sedes que tiene el Cedems en la provincia” puntualizó.

Así mismo explicó que sólo participa una sola lista ya que, de las dos listas que se habían presentado, una no cumplía con los requisitos de tener a todos sus candidatos afiliados y que por esa razón quedó una sola lista

Para finalizar detalló que “son 3.364 los afiliados en condiciones de votar en las 7 mesas habilitadas en la provincia hasta las 18 horas”.