Gimnasia de Jujuy cayó por 2 a 0 ante Banfield, el cual por primera vez logró avanzar a cuartos de final en la Copa Argentina, el encuentro fue realizado en el estadio Monumental-Alta Córdoba.

La primera etapa se desarrolló con un juego intenso, aunque ambos equipos tuvieron pocas jugadas claras en el aspecto ofensivo, ambos equipos exhibieron las mismas limitaciones: pocas ideas para llegar al área del rival y así estar arriba en el marcador.

La primera jugada de peligro llegó luego de una entrada de Lucas Rebecchi, pero el arquero Facundo Cambeses, ahogó el grito de gol al arrojarse a los pies del delantero, a los 28 minutos, el Lobo fue el primero en avisar de que quería estar arriba en el marcador.

En el caso de Banfield, fue de menos a más, logró posicionarse mejor en el campo y así llegaba al arco de Gimnasia, de a poco pero más que nada eran remates de media distancia, uno de Alejandro Cabrera, otro de Ramiro Enrique, pero Julio Chiarini demostró estar a la altura de las circunstancias y mantenía el cero a cero.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, luego de una escapada de Ramiro Enrique que encaró por la banda derecha, dejó en el camino a Córdoba, que tuvo una caída por un resbalón y definió con la zurda bien pegada contra un palo, disparo que Chiarini no pudo contener, los del «Taladro» abrieron el marcador por 1-0.

En la misma jugada, integrantes de Gimnasia reclamaron una falta de Agustín Urzi sobre Diego Magallanes que el árbitro decidió no sancionar.

Ya en el complemento, Gimnasia se volcó a una ofensiva constante exigiendo las intervenciones de Cambeses en un par de oportunidades, la primera con un remate de Francisco Maidana y luego un cabezazo de Diego Magallanes, dejando en claro el juego de Banfield, que esperaba el momento apropiado para atacar.

Nuevamente un error de Gimnasia le costaría caro ya que parecía que podía alcanzar el empate pero Maidana intentó un pase a Chiarini desde la mitad de la cancha y le regaló un mano a mano a Palacios que tapó el arquero, pero en la acción posterior Dátolo liquidó el partido, cerrando el marcador por un dos a cero.

Matías Ordoñez, integrante del equipo «Cátedra de Gol» realizó un análisis del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Banfield.

Sobre el encuentro, Ordoñez aseguró: «Gimnasia vuelve a cometer errores que le costaron caro, aunque el rival no demostró demasiado, jugó mucho más a contragolpe, confiando en la velocidad, más que en otra cosa».

«Luego del gol no pudo llegar de manera inteligente al arco de Cambeses, si tuvo una clara a través del centro, con un cabezazo que saca el arquero ahogando el grito de gol».

Sobre el rendimiento del equipo Ordoñez aseguró: «Durante la Copa, a Gimnasia no le salieron muchas veces las cosas, en este partido mucho más, pero realmente es algo que va a quedar en recuerdo del hincha y también en los periodistas que estuvieron cubriendo éste encuentro, justamente como lo hicimos nosotros desde cada lugar de trabajo, va a ser recordada esta Copa Argentina por las alegrías que nos dejaron los encuentros».

«Gimnasia hoy demostró corazón, sabiendo que a priori era inferior y que a priori la eliminación ya la tenía, con el correr de los 90 minutos se consumó, pero Gimnasia dio todo lo que pudo, con unos 30 minutos destacables, pero Banfield fue más en las áreas, en las áreas se ganan los partidos y merecida la clasificación para el equipo del «Taladro», que también vino golpeado, magullado pero vino con un objetivo y lo cumplió, aplauso para sus jugadores, también para su hinchada».

Sobre la repercusión del resultado, Ordoñez detalló: «Se verá como va a repercutir este resultado en Gimnasia, cuando vuelva a Jujuy y tenga que enfrentar a Sacachispas por la fecha de Primera Nacional».

«El equipo hoy se fue aplaudido y el equipo aplaudió a los hinchas, otro detalle para destacar es que el hincha fue local aquí en la Docta, se hizo sentir con todos los trapos, los bombos, el aliento constante, todo. Hoy se entregó, hoy no hubo ideas, pero se entregó el corazón, hoy hubo horrores en defensa, los dos goles lo demuestran, pero se entregó el corazón y me quedo con eso«.

«Hoy perdió Gimnasia, quedó eliminado, pero aquí en Córdoba hizo historia y es lo que importa, el Lobo sigue rugiendo a pesar de los resultados«.

Crédito de imagen: Twitter OficialGyEJujuy