Este jueves se concreta una jornada provincial de protesta y movilización por las calles céntricas de ciudad capital de la que participan distintas organizaciones sociales, gremios y población en general, en reclamo por los tarifazos y la creciente inflación.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, en diálogo con UnjuRadio manifestó que la jornada de protesta se lleva delante de acuerdo a lo resuelto por unanimidad en la última asamblea realizada y ante la falta de respuestas al pedido de cumplimiento de los compromisos asumidos por ejecutivo provincial, principalmente en referencia al tema del blanqueamiento de los módulos por desempleo.

En este sentido señaló que en la asamblea llevada a cabo la semana pasada se decidió por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización y facultó a la comisión directiva que defina acciones directas para esta semana.

De esta manera “hoy concretamos una jornada provincial de protesta por 24 horas con asistencia y retiro en todos los turnos en todo el territorio provincial, atentos al perjuicio que estamos sufriendo los trabajadores en nuestros salarios debido a una creciente inflación descontrolada y a los permanentes tarifazos provinciales” afirmó.

Por su parte, Carlos Sajama, secretario general de ATE, expresó que desde ese sindicato están diciendo “basta a los ajustes que hay tanto en la provincia como a nivel nacional”.

Así mismo indicó que «la protesta también es para exigir respuestas a los pedidos de pases a planta permanente de muchos trabajadores y para que se resuelva  el tema de los precarizados, de los capacitadores y de los jornalizados».

«Hoy estamos marchando por las calles céntricas hasta el ministerio de Trabajo. Queremos hablar con el ministro para pedirle que empiece a gestionar y avanzar con los pedidos de una buena vez» remarcó.

Sajama puntualizó que “en el caso de no obtener respuestas por parte de la cartera ministerial avanzará con las medidas de fuerza”.