Fueron declaraciones del Defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier de Bedia frente al malestar generalizado de la comunidad jujeña ante el fuerte aumento en las boletas de luz.

Esta semana el descontento de los usuarios de la provincia de Jujuy ha ido de menor a mayor al comprobarse que el aumento en la tarifa de luz rondó entre el «40 y el 2500%», según lo manifestaron referentes de asociaciones de consumidores a UnjuRadio.

Marchas de organizaciones sociales, de vecinos autoconvocados, una radio abierta del SEOM fueron algunas de las expresiones contra el incremento exorbitante de la energía eléctrica. La Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) y la empresa EJESA han sido los blancos de las reiteradas protestas.

En este contexto, el Defensor del Pueblo de Jujuy manifestó en la emisora universitaria que «la gente que se sienta afectada» por los incrementos en las boletas de luz se contacte con la Defensoría a través de los distintos canales de comunicación que posee la institución para atender el reclamo de los usuarios.

Pueden llegarse personalmente a la sede central ubicada en calle Arenales 1219 en la capital jujeña o en las delegaciones de La Quiaca, Humahuaca, Abra Pampa, Perico, San Pedro y Libertador Gral. San Martin.

Desde la institución recomiendan completar el formulario de reclamos que esta subido en la pagina http://defensoriajujuy.org/reclamos/ con la denuncia o bien llamar a la línea telefónica 0800 444 2010.

«Es evidente que la gente esta muy disconforme».

El Defensor del Pueblo señaló que hasta la fecha «hay menos de 100 reclamos» y agregó que cada caso «será tratado de forma particular».

De Bedia indicó que hasta tanto la SUSEPU no resuelva la situación de cada uno de los reclamantes que «no se proceda al cobro de la factura ni al corte del servicio eléctrico».

«Vamos a pedir que la empresa que presta los servicios aclare esta situación y que mientras se estudie cada caso se abstenga del corte».