El miércoles 17 iniciaron un ciclo de capacitaciones para participar de las auditorías del programa Potenciar Trabajo en la provincia de Buenos Aires.

Del mismo participan estudiantes universitarios de economía que trabajarán en territorio.

Las capacitaciones se inauguraron con un acto que tuvo lugar en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires en  horas de la mañana y que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También participaron del acto autoridades universitarias y funcionarios del programa.

Este ciclo se da en el marco de un reordenamiento de la ayuda social dispuesto por el Gobierno y que se desplegará por todo el territorio nacional.

En este sentido, el ministro Zabaleta expresó que las auditorías “van a cumplir un rol importante para la mejora de una política pública. Nos van a ayudar y a auditar este programa y vamos a tener más elementos para tomar mejores decisiones”.

Con esta iniciativa, el Gobierno aspira a desplegar en los próximos 12 meses un proceso de auditorías sobre el funcionamiento del programa, que tiene por objetivo mejorar la calidad del empleo en el país y activar propuestas laborales, comunitarias y productivas, además de garantizar la terminalidad educativa de los trabajadores encuadrados en la economía popular.

Los estudiantes universitarios iniciarán los operativos de auditoría en Buenos Aires y luego se extenderán a todo el país.

Comparte: