El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Normando Álvarez García en diálogo con UnjuRadio se refirió al fuerte aumento que aplicó la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en la boleta de luz. El el marco de la asunción de nuevos funcionarios en la Casa de Gobierno el Ministro dio declaraciones sobre esta problemática que preocupa a los jujeños y que afecta directamente en los bolsillos de los usuarios. 

Al respecto señaló: «queremos averiguar qué pasa, queremos aclarar con la -empresa- prestataria con Ejesa para ver de cuánto es el aumento»

El funcionario dijo que se reunirán con los directivos de la empresa Ejesa para conocer en detalle sobre esta decisión de aplicar un importante aumento en la boleta de luz, un servicio que es imprescindible para los hogares jujeños. 

Han sido reiterados los reclamos de usuarios en las calles y en las redes sociales por el «tarifazo de luz» en Jujuy de los últimos días. Tambien asociaciones de consumidores han realizado presentaciones judiciales para frenar este «avasallamiento» de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica. 

Este miércoles durante la 8va sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy los diputados oficialistas rechazaron el pedido realizado por un diputado de la oposición para que concurra al recinto a dar un informe sobre el aumento de luz en la provincia al titular de la SUSEPU, Ing. Carlos Alberto Oehler. 

Álvarez García mencionó que hay preocupación en el Ejecutivo provincial por esta situación. «El gobernador esta preocupado por esto, no vamos a descuidar a los jujeños. No vamos a permitir que este aumento perjudique a la economía de cada hogar» remarcó. 

Respecto al rol de la SUSEPU, el Ministro negó que haya autorizado el aumento en la tarifa de luz y reitero que habrá una reunión entre el organismo estatal y la empresa prestataria para conocer más en detalle sobre esta situación que ha indignado a los jujeños. 

Además aseguró que se le pedirá a la empresa Ejesa que «hasta tanto no se solucione el tema, no se realicen cortes» a los usuarios.