UNJu Radio siempre atento a las novedades que te interesan, te acerca las últimas noticias sobre la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con varias elecciones de representantes de colegios de capital e interior y también se desarrolló el primer sábado estudiantil que contó con una masiva participación de los estudiantes.

Este fin de semana se llevaron a cabo galas de elección reina en nuestra provincia: en San Salvador de Jujuy y en El Carmen. Sin prisa y sin pausa se va conformando lo que se dará en septiembre como el grupo completo de representantes que vivenciará la elección provincial en el comienzo de la primavera, en cada gala los y las estudiantes vibran con cada elección y como es ya tradición en Jujuy, cada una de ellas se caracteriza por la presencia de calidez, emoción y mucha alegría.

En esta oportunidad salieron elegidas por Escuela de Educación Técnica N° 2 «Prof. Jesús Raúl Salazar»: Representante: ANDREA CONSTANZA HERRERA; 1° Representante colegial: MELANI AYLEN ZARZA; 2° Representante Colegial: VALERIA GUTIÉRREZ; 3° Representante Colegial: VALENTINA ORRABALI; Representante masculino: GUILLERMO QUIROGA

Resultaron representantes por Los Lobos de la Escuela Educación Técnica. N°1 «Escolástico Zegada»: ABRIL GRAMAJO; 1° Princesa SILVIA SOTO; 2° Princesa DARLA ALTAMIRANO YEBARA; PAJE 10 EMILIANO MEDINA RAMOS

Por su parte, El Colegio N°1 «Domingo Faustino Sarmiento» tiene nueva representante: ABIGAIL ENRIQUEZ; 1° Princesa: MAITE AQUINO; 2° Princesa: LUCIANA VALENTINA SANTOS 1° Dama de Honor: ANA VICTORIA GERANI; 2° Dama de Honor: VICTORIA AGÜEROP

También el Colegio Parroquial Ntra Sra del Carmen de El Carmen tiene su nueva soberana, ella es: Embajadora: RIARTE ANTONELA; 1ra Representante: GIORDANA FABIOLA; 2da Representante: SOFÍA LOZANO POLCO; 1ra Dama de Honor: MORENA SOLÁ; 2da Dama de Honor: FLORENCIA MORALES

Así pasó otro fin de semana en el que vibran los corazones de nuestros y nuestras estudiantes que ya viven lo que será la 71° Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Cabe destacar que el fin de semana se realizó el primer sábado estudiantil de este año, donde no faltaron la alegría, el encuentro y el festejo en toda su plenitud luego de dos años en los que, a causa de la pandemia, no se pudo realizar con la dimensión y la libertad que caracteriza al festejo estudiantil. El próximo se llevará a cabo el sábado 27 del corriente mes en el estadio 23 de agosto, para aquellas instituciones que aun no participaron.

El tradicional evento de sábados estudiantiles es uno de los de gran convocatoria y de los más esperados por los alumnos de las escuelas secundarias.

También te damos a conocer la agenda de actividades en Ciudad Cultural en el marco de la FNE edición 2022

La Pintada Estudiantil será el sábado 10 de septiembre y el 11 de septiembre, se elegirá la representante por la Capital.

Integrantes de los establecimientos primarios e instituciones intermedias dirán presente en el desfile “Bienvenida Primavera” que se realizará el viernes 16 de Septiembre en la Ciudad Cultural a partir de las 19 hs, donde se prevé una importante participación de los niños de escuelas primarias y especiales que participan del evento ofreciendo su alegría y colorido al público que se reúne a disfrutar de la propuesta, desfilarán bajo la temática de películas intantiles o dibujos animados, según lo deseen.

El sábado 17 tendrá lugar el primer desfile doble de carrozas, es decir con los trabajos de todos los colegios por el circuito de la Ciudad Cultural.

El domingo 18 de septiembre se expondrán las carrozas y se defenderán los proyectos respectivos.

El lunes 19 también se expondrán las obras de arte juveniles y se elegirá la Representante Provincial de los Estudiantes jujeños.

Para el martes 20 se prevé otro desfile doble de carrozas y el Día del Estudiante -21 de septiembre- exposición estática de los trabajos.

El jueves 22 será el último desfile doble de carrozas con puntaje y el Congreso de la Juventud.

La Elección Nacional se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre, al igual que el cierre del Congreso.

Y la última actividad de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes será con la tradicional entrega de premios que está previsto para el sábado 24 de septiembre.