A dos días del inicio de la 18ª edición de la “Feria del Libro Jujuy 2022” que se desarrollará desde el 19 hasta el 28 de agosto en el predio del Rectorado de la UNJu, UnjuRadio dialogó con Edgardo Gutierrez, Director de la Editorial de la Universidad (Ediunju) quien comentó cómo avanzan con los preparativos.

Al respecto manifestó que están en “los últimos pasos para dar inicio a la feria que desde hace años se viene realizando en la sede del Rectorado ubicado en avenida Bolivia”.

Así mismo destacó que en la feria va a haber una presentación de los libros editoriales de la Universidad.

En este sentido expresó que son “varios autores los que vienen trabajando en sus libros y tuvimos la posibilidad de terminarlos para hacer la presentación oficial dentro del marco de la feria”.

“Este viernes se hará la apertura oficial de la nueva edición de la feria y es por eso que ya se está trabajando en el armado de los stands y en la organización de cómo va a ser el funcionamiento interno” mencionó.

Además comentó que se espera la concurrencia de delegaciones de escuelas primarias y secundarias teniendo en cuenta que hay una promoción de muchos eventos.

En tanto que detalló son siete los títulos nuevos que pondrá a consideración la Ediunju. “Va a ser un placer compartir los sellos editoriales, que hay en la provincia y el país, con la población en general y no sólo con la comunidad universitaria” remarcó.

Entre las actividades programadas por la editorial de la UNJu, Gutiérrez destacó la presentación del libro “Manos Jujeñas” el día 25 de agosto a las 18 horas en la Plaza de las Letras que “está ubicada en avenida Bolivia en el último edificio del Rectorado”.

La presentación de este libro estará acompañada de un espectáculo a cargo de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Además de disfrutar de la música popular jujeña los concurrentes encontrarán una muestra de platos regionales ya que “se trata de un libro muy particular que contiene recetas de comidas regionales”.

Por otra parte el día domingo 26 a las 11 de la mañana se dará una charla destinada al público en general, pero sobre todo a docentes, sobre “el tema del cuidado de los datos y los metadatos en el campo de la producción y la promoción de los libros electrónicos”.

Así mismo puntualizó que se encuentran “trabajando en conjunto con todas las unidades académicas para que todos tengan la posibilidad de presentar un libro por cada espacio”.

Comparte: