La información fue confirmada por Gustavo Muro, presidente del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ) que habló en UNJu Radio sobre la posibilidad para todos aquellas que se inscribieron hasta el 31 de julio de 2022, pueden adherir vía web a un nuevo Sorteo Público.

Sobre el tema Muro se refirió: «Hoy justamente hemos lanzado la adhesión al nuevo sorteo de viviendas, en este caso son 430 viviendas para lo que es el Gran Jujuy, o sea para los habitantes de Palpalá, San Salvador y Yala del programa nacional ‘Casa Propia’.

«Nosotros tenemos presentadas 1200 viviendas desde marzo del año pasado, pero recién nos han adjudicado 430, que las estamos sorteando, ya están licitadas, muchas de las obras ya han empezado porque todo lo que es infraestructura corre por cuenta del IVUJ».

Sobre los requisitos necesarios para participar del sorteo, Muro detalló: «Lo que hay que tener en cuenta es que las personas que está inscriptas hasta el 31 de julio van a ser los que pueden ingresar en este sorteo, que hoy ya está la web vigente, con la ficha de inscripción, con el número que se le da por internet, con ese número se puede participar del sorteo que se va a realizar el 14 de septiembre».

«Otro detalle importante en cuanto a fechas es que desde hoy 16 de agosto hasta el 4 de septiembre a las 00hs. en cualquier día de la semana pueden adherir al sorteo«.

Por último Muro también adelantó las fechas de los próximos sorteos: «Las fechas próximas de sorteo van a depender en la medida que nos vayan saliendo los expedientes a nivel nacional, muchos de los cuales por ejemplo tenemos 470 viviendas que están a la espera del acto financiero, que es la última etapa previa a las licitaciones, si eso sale, en el mes de octubre estaremos sorteando nuevamente y en noviembre también».

«Por ahora nosotros vamos sobre lo seguro, que son estas 430 viviendas que están en obra, más las que venimos entregando, que forman parte de la gestión anterior, las estamos terminando ahora con recursos propios, porque Nación hasta ahora no ha pagado ninguna certificación, estamos en un promedio de 800 viviendas en obras en este momento, las personas tienen que estar atentas, tienen que revisar la web periódicamente ivuj.gov.ar ya que por ejemplo hoy estuvo muy activa dicha web».