El reporte semanal Covid-19 publicado el pasado domingo  arrojo una importante disminución de casos respecto a la semana anterior en Jujuy. La Subdirección de Epidemiología confirmó 1.158 nuevos casos y 2 personas fallecidas.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich dijo en UnjuRadio que «se viene registrando un importante descenso de casos en las dos últimas semanas. Esta nueva ola viene en franco descenso».

Aclaró que «están empezando a aparecer los casos más complicados con algunas internaciones e inclusive algún fallecido, pero bueno esto es parte de lo esperado».

Consultado por la campaña de vacunación anticovid en la provincia, el Ministro resalto la importancia de la inmunización para evitar los contagios y recomendó a la población que «completen los esquemas de vacunación, esto es imprescindible». 

«Instamos a continuar con las medidas de prevención: el uso del barbijo en lugares cerrados, el distanciamiento social, ventilar bien los espacios, el lavado de manos y continuar con la vacunación o completar esquemas». 

Finalmente el Dr. Buljubasich se refirió al malestar que existe en un sector de la salud, en particular al reclamo de los residentes médicos. Comentó que mantuvo una reunión con ellos y «llegaron a buen puerto». Explicó que existen residencias provinciales y nacionales. «Obviamente las provinciales por cuestiones de tiempo al momento de ser promulgada la ley y la liquidación de los sueldos no hubo tiempo de liquidar las becas de nación, la provincia sí se comprometió a abonar ese equivalente. Tenemos la confirmación que en los haberes que perciban en el mes de setiembre van a cobrar todos lo mismo» sostuvo el titular de la cartera sanitaria y además puntualizó «estamos haciendo gestiones para ver si ese mes que se adeudó hay alguna posibilidad de liquidarlo».