El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24”, dijo la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital.

“Arriba las mujeres en parrilla”, arengó la ganadora al recibir el reconocimiento y el aplauso del público.

Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos, con 12 años, en San Luis”, agregó.

Entre sus secretos, en la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas.

“Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso”, detalló.

 

En segundo lugar quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.

La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

El campeonato y festival multitudinario comenzó a las 10 en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de “potenciar el sector” e “incentivar el desarrollo profesional de los concursantes”.

Los competidores tuvieron las parrillas sobre Corrientes, pegadas al Obelisco, y hubo animación gauchesca, guitarreada y payada para el público, que siguió la competencia desde las tribunas dispuestas para la ocasión, en un día “primaveral”, en el que primó el aroma de la carne asada.

 

Comparte: