El concejal José Rodríguez Bárcena dialogó con UNJu radio para anticipar un proyecto municipal que estará abierto a la comunidad.
“El proyecto, que ya fue aprobado en el Consejo Deliberante, consiste en la recepción de fotos y videos históricos para que formen parte del archivo municipal existente”, explicó.
El objetivo de este proyecto sería “preservar y poner en valor las imágenes existentes”, lo cual, aparte, “permitirá a estudiantes, profesores o vecinos acceder a este acervo de la comunidad” explicó el edil minicipal.
El concejal también adelantó que este archivo “tendrá un criterio de orden temporal y territorial”. Será temporal porque «se podrá acceder a los documentos en orden cronológico; y territorial «porque se encontrarán archivos de todos los sectores de la ciudad”.
Rodriguez finalizó invitando a los vecinos a que, una vez lanzado oficialmente el proyecto, “aporten sus imágenes para contar la historia de los distintos barrios. No sólo imágenes que muestren la vida pública, sino también aspectos de la vida familiar pasada”, ya que esto “tiene la importancia de hacer al patrimonio cultural de su historia”.