Fueron palabras de Silvia Ficoseco, referente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, en diálogo con UNJuRadio 92.9 quien refirió al faltante de gasoil y nafta durante el fin de semana.

Al respecto dijo: “se debe de haber tratado de un caso puntual ya que se encuentra estabilizada la entrega de nafta Súper y Premium más no así con el gasoil del cual no hay una producción normal respecto del Premium produciéndose un faltante en las estaciones de servicio. Por ende aquel que lo necesite deberá de recorrer más de una estación”.

Asimismo agregó: “el precio del combustible se encuentra retrasado (30%) sumado a las nuevas medidas de gobierno nacional de no utilizar tantos recursos del país para subsidiar, se espera que pronto haya una suba”.

Respecto a la carga de combustible restringida Ficoseco aseguró que no se trata de una medida general sino que proviene de los dueños por poseer, tal vez, un cupo limitado. Además el precio del surtidor es menor que el precio mayorista.

Por otro lado en cuanto a la determinación de un aumento, explicó: “antes del congelamiento de precios, aproximadamente hace un año, las petroleras IPF marcaban el camino para el resto, no obstante desde el congelamiento, las demás petroleras no pudieron continuar su ritmo por lo que cada una de ellas decidió determinar su costo. Por esta razón los precios se tornaron dispares al punto de que el mayorista de combustible tenía un sobre peso del 50 % y actualmente es de un 25%”.