El diputado provincial Juan Jenefes en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a un proyecto de ley del Certificado Único de Discapacidad (CUD) que facilitará la gestión del trámite correspondiente al traslado en transporte interurbano de pasajeros.

En este marco manifestó: “es un proyecto de ley que tiende a facilitar el traslado interurbano de las personas con discapacidad a partir de la utilización del CUD emitido por el Ministerio de Salud”

Asimismo agregó: “partiendo del decreto que prevé su traslado con acompañantes, se pretende facilitar este trámite que muchas veces resulta engorroso por la cantidad de pasos a seguir, a diferencia de aquel de transporte urbano en donde el procedimiento es mucho más ágil. El propósito es modificar dicho decreto sin necesidad de tener que sancionar una ley para dar solución a este tema”.

Esta problemática responde a los diversos reclamos enfocados en la burocracia, cantidad de requisitos y pasos a seguir para el traslado de las personas con discapacidad en el transporte interurbano de pasajeros.