Así se informó la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz y la directora general de Desarrollo, Buenaventura Mamaní.

En este marco Díaz manifestó: “la Oficina Móvil de Empleo realizará diversos recorridos en la ciudad, haciendo uso de las instalaciones descentralizadas que posee el municipio, es decir los NIDOs”

Asimismo agregó: “entre los diversos programas a brindar se encuentra el Progresar, Fomentar, Seguros de Capacitación y Empleo y Empleo Independiente entre otros; todos ellos permiten trabajar con los vecinos con el propósito de formarlos a partir de cursos y talleres de manera que puedan percibir algún tipo de ayuda económica”.

Es importante resaltar que muchos empresarios se sumaron a las propuestas municipales permitiendo que dichas personas puedan realizar prácticas dentro de sus empresas con la posibilidad, según su capacidad, de poder ser incorporados en sus empleos. “En este sentido muchas personas incluyendo a aquellas con algún tipo de discapacidad, ya fueron incorporadas” expresó.

Por su parte, Mamaní indicó el Cronograma de recorrido de la Oficina Móvil de Empleo que brindará atención de 8 a 12:30 hs.

  • 9 de agosto estará en el NIDO “Parque Gral. Belgrano” del barrio Alto Comedero
  • 16 de agosto estará en el NIDO “Obispo Marcelo Palentini” del barrio Campo Verde
  • 30 de agosto estará en el NIDO “Barrio Cuyaya”
  • 9 de setiembre estará en el NIDO “ARA San Juan” del barrio 150 Hectáreas
  • 16 de setiembre estará en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio Coronel Arias

Por otro lado la Oficina de Empleo Municipal ubicada en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, ingresando por calle Rivadavia, atiende en horario corrido de lunes a viernes de 8 a 17 hs.