Esta tarde el presidente Alberto Fernández tomará juramento al recientemente designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

El acto de asunción está previsto para las 17 horas y tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Se prevé que luego de asumir al frente de la cartera de economía, Sergio Massa brinde una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Así mismo fuentes oficiales confirmaron que se encuentran trabajando en la confección del decreto que cristalice la nueva estructura legal que contendrá las funciones del nuevo ministerio de Economía.

En este sentido, se destaca la incorporación de las excarteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El designado ministro de Economía ya tiene confirmado a buena parte de sus colaboradores según lo anunció en sus redes sociales.

Al frente del área de Producción estará José Ignacio de Mendiguren quien estará acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

En tanto que, Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Matías Tombolini el de Comercio; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Marco Lavagna seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal será encabezada por Jorge Neme.

Cabe aclarar que Sergio Massa asumirá al frente del Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis.

Comparte: