El fiscal Diego Funes, en diálogo con UNJu Radio brindó precisiones respecto a los allanamientos realizados durante el mes pasado a sedes de distintas Organizaciones Sociales.

Al respecto, Funes indicó que «cuando uno va en busca de documentaciones se debe leer para saber de que se tarata, por lo que estamos investigando la hipótesis delictiva que tiene que ver con el delito de extorsión».

Asimismo, afirmó que «en los allanamientos se encontró documentación la que se ha secuestrado y que se observan manuscritos en los que se mencionan a atentados y posibles participantes. Todo esto encontrado en un domicilio particular».

Además, confirmó que se realizarán «pericias de  caligrafía para ver que personas han realizado los escritos lo que motivará a profundizar la investigación  ya que esto deja ver un nuevo delito».

Respecto a los hechos

Personal policial de la provincia realizó distintos allanamientos a domicilios de referentes e integrantes de organizaciones sociales.

La medida judicial fue ordenada por el Juez de Control Rodolfo Fernández a solicitud del fiscal Diego Funes, en el marco de actuaciones iniciadas de oficio en una causa en la que se investigan presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión.

Tras conocerse la información las repercusiones fueron inmediatas, la mayoría de las organizaciones sociales de la provincia denunciaron que se “trata de una persecución política” por parte del Ejecutivo.