Nancy Machaca, vicedirectora de Caritas Diocesana de Jujuy, en diálogo con UNJu Radio, se refirió a la situación que atraviesa actualmente dicha institución en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país.

Al respecto, Machaca comentó que «han realizado un pedido de colaboración hacia la sociedad, ya que luego de la pandemia del Covid-19, la situación de las personas de calle se ha agravado, al igual que hay familias que no llegan a fin de mes, por este motivo la demanda en la sede de Caritas Diocesana ha aumentado y siempre se solicita la colaboración con alimentos no perecederos, elementos de higiene para poder afrontar esta situación, colaborar con las familias y poder contenerlas».

Además, indicó que durante el mes de junio se han llevado a cabo las tradicionales colectas para lograr cubrir las necesidades de las familias y contar con una reserva».

Finalmente, Machaca agregó que todo aquel que desee colaborar puede hacer con:

  • Alimentos Leche
  • Elementos de limpieza
  • Ropa de abrigo
  • Calzado Ropa para niños y niñas

Las donaciones serán recibidas en la sede central en calle San Martín n°646 en la capital jujeña o en cualquiera de las diferentes Parroquias.