La información fue confirmada por Noelia Batallanos, tutora pedagógica de Santa Catalina, confirmó en UNJu Radio que las preinscripciones para la Licenciatura de Turismo ya están habilitadas a través de un formulario. Hay que recordar que dicha carrera puede cursarse bajo la modalidad presencial contextual asistida.

Sobre el tema Batallanos aseguró: “Son dos semanas las preinscripciones, la vamos a cumplir de acuerdo al calendario académico, desde el 30 de julio y se está realizando a través de un formulario de Google, donde van dejando un correo electrónico y nosotros los vamos asesorando e informando cuándo pueden inscribirse, lo que no impide que más adelante puedan inscribirse sin haber realizado la preinscripción”.

Al ser consultada por la documentación necesaria para la preinscripción, Batallanos explicó: “Para las preinscripciones por ahora se van a necesitar lo básico, que es el título o el título en trámite y el DNI”.

Batallanos también se refirió al asesoramiento que brindan desde la UNJu: “Nosotros vamos a estar asesorando de cómo será la modalidad, ya que los alumnos no van a tener necesidad de trasladarse hacia la Capital jujeña para poder inscribirse, sino que lo van a poder hacer en su localidad”.

“Tenemos una figura que se llaman nexos, a través de ellos se comunican el Comisionado con la Universidad, así se realizan las inscripciones de los alumnos en su localidad”.

La presencia de la UNJu en las diferentes localidades

La Tutora, también habló sobre la importancia de la UNJu en las diferentes localidades: “Esta carrera de grado y pregrado que acerca la Universidad, no solamente a Santa Catalina, sino a diferentes localidades de la Puna, ya que esta sería la segunda cohorte que se abre, ya hace un año que venimos trabajando”.

“En el departamento Santa Catalina, en el departamento Cochinoca, Susques, en el departamento Yavi, Rinconada y últimamente se agregó la localidad de El Fuerte. Así que venimos trabajando en todos esos departamentos y todas las zonas aledañas que se comprenden dentro de ellos”.

“Es muy importante que se desarrolle en la Puna, ya que muchas veces el turismo se queda en la Quebrada, sin embargo creo que hay muchos recursos geográficos e históricos, muchísimo para poder atraer al turismo y potenciar estas localidades, estas comunidades y que mejor hacerlo con profesionales que vivan en la zona”.

Aquí el enlace para el formulario de preinscripción: formulario

También el listado de los números telefónicos de los diferentes tutores y sus correspondientes departamentos:

Departamento Susques: 3885470387 Alejandra

Departamento Cochinoca: 3883306605 Anahí

Departamento Rinconada: 3886413070 Ana

Departamento Yavi: 3385403845 Adriana

Departamento Santa Catalina: 3884340833 Noelia

Correo: tutoria.turismo.pca@gmail.com

Comparte: