Este jueves en horas de la mañana la Comisión Directiva del SEOM convocó a una conferencia de prensa en la sede de calle Chañi para anunciar el inicio de un plan de lucha ante el insuficiente aumento salarial propuesto por el gobierno provincial.
Santiago Seillant, secretario adjunto del SEOM Jujuy contó en la conferencia que tras la reunión que mantuvieron el pasado 19 de julio con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Jujuy, Carlos Sadir, se decidió iniciar el plan de lucha.
Explicó que durante el encuentro “no se modifico en nada la oferta salarial”, sino solamente “adelantar el aumento de octubre a septiembre”.
Por ese motivo, desde el sindicato se decidió realizar a nivel provincial un “plan de lucha”.
El mismo consistirá en “realizar plenarios regionales de delegados y asambleas de base durante esta semana y la próxima”. Cabe aclarar que en estos plenarios se definirá la modalidad que tendrá esta lucha la primera semana de agosto.
Por otra parte, Seillant considera que al gobierno no le interesa mejorar el ingreso de los trabajadores estatales de Jujuy y «solo piensa en criminalizar y fabricar enemigos”, agregó que “la provincia tiene plata, solo que la prioridad del gobierno no son los sectores populares”.
Finalmente, reitero que en las próximas semanas se diagramará “un plan de lucha en conjunto con otros sindicatos obreros”. «La CGT debe tener un rol protagónico, no satelital” concluyó.