En comunicación con UNJu Radio, Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, informó el cronograma de fechas y actividades a desarrollarse en la edición N°71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes -FNE-.

El presidente de la secretaría encargada de la organización de la FNE, señaló que ya estan delimitadas las actividades para la primavera y que el pasado sábado 16 de julio se realizó una actividad para carroceros y colegios “la Cultural Fest fue una iniciativa destinada a recaudar fondos para los colegios y la construcción de sus carrozas y carruajes” y añadió “se repartieron 24.000 entradas entre todos los establecimientos”.

Asimismo informó las siguientes fechas previstas para el mes de septiembre:

Sábado 10: Pintada Estudiantil

Domingo 11: Elección Capital

Viernes 16: Desfile Bienvenida Primavera

Sábado 17: Desfile doble de carrozas

Domingo 18: Exposición de carrozas y defensa del proyecto

Lunes 19: Exposición de carrozas y Elección Provincial

Martes 20: Desfile doble de carrozas

Miércoles 21: Exposición de carrozas

Jueves 22: Desfile doble de carrozas y Congreso de la Juventud

Viernes 23: Elección Nacional y Congreso de la Juventud

Sábado 24: Entrega de premios

Sobre la Elección Provincial dijo que se realizará en la Ciudad Cultural y que será “abierta y gratuita para toda la familia” y sobre la elección de las candidatas señaló que existe un cambio de paradigma, dónde ya no se eligen reinas sino “representantes, que son electas por ciertas cualidades, por su desempeño como estudiante. Cómo amiga, cómo compañera y la belleza es una cualidad más, pero no la única”.

Además indicó que las representantes de cada localidad “realizan también un proyecto de impacto social y el cual será defendido el domingo 18 de septiembre”.

Finalmente destacó el trabajo de la representante de los estudiantes, Pía Yécora y el Ministerio de Turismo, para posicionar a Jujuy y la Fiesta Nacional de los Estudiantes como atractivo turístico a nivel nacional y convocó a vivir la experiencia FNE 2022 “Juntos en Jujuy”.

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente
Comparte: