Este miércoles a partir de las 14 hs arranca la undécima edición de la mega muestra en Técnópolis, bajo el lema «Argentina Soberana, Creando Futuros», abrirá sus puertas hasta el 31 de julio de miércoles a domingos de 12 a 19 hs; y luego de las vacaciones de invierno del 4 de agosto al 23 de octubre, la mega muestra estará abierta los jueves y viernes de 10 a 18 hs. y los sábados y domingos de 12 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.

En tanto, durante todas las jornadas la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) emitirá el programa “La Universidad es con vos”, y en esta edición participa por primera vez la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA), que desde el predio de Técnopolis realizará en vivo y por streaming un programa de radio denominado “Aire Federal” que estará a cargo de las emisoras universitarias pertenecientes a ARUNA donde se escucharán entrevistas de todo el quehacer del sistema universitario. Se podrá escuchar a través de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMT94PM-YusEwZnaCvfMR8A y por Twitch: SPUtecnopolis

El presidente de ARUNA, la asociación que nuclea a las radios universitarias de todo el país, Lic. Claudio Añazgo, dialogó con UnjuRadio 92.9 sobre la participación de nuestra emisora y de los medios de comunicación universitarios de todo el país en la mega muestra Tecnópolis. ARUNA cuenta con 63 radios universitarias.

Al respecto, Añazgo comentó  “se trata de la participación de nuestra entidad y de todas las radios universitarias asociadas en un espacio de muestra y visualización de las actividades universitarias que ha generado la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, espacio en el cual se realizará una radio abierta que contará con la participación de periodistas de todas las radios”.

En este sentido agregó: “las radios universitarias vamos estar participando y la idea es empezar a visualizar a través de la SPU todas las actividades que se realizan en las distintas universidades de nuestro país, actividades que están vinculadas con la investigación, extensión y desarrollo de cada universidad». Además sostuvo que «los medios universitarios debe tratar de comunicar a la ciudadanía en general y nos parece que Tecnópolis es un espacio importante para hacerlo, creemos que es una buena forma de visualizar, por un lado las actividades universitarias mediadas por las radios en este caso y por supuesto mostrar todo lo que implica una estructura radial universitaria, en este caso las 63 emisoras que estamos en todo el país”.

Asimismo, como Coordinador de UnjuRadio, el lic. Añazgo adelantó que representarán a la emisora universitaria de Jujuy “dos personas que están trabajando en actividades vinculadas con la difusión del conocimiento que se genera en la Universidad Nacional de Jujuy». Detalló que una de las profesionales que estará presente en Tecnópolis es la conductora del programa «Cátedra Abierta», Selene Flores, que se emite de lunes a viernes. “Es el espacio para la difusión como la divulgación científica de las distintas cátedras de las unidades académicas que tenemos en la UNJu” resaltó.

También, mencionó que estará presente la periodista de UnjuRadio encargada de conducir el informativo regional Radar de Noticias NOA, Andrea Velasco, programa que está al aire desde hace 4 años y del cual participan emisoras de las Universidades Nacionales de La Rioja, Catamarca, Chilecito, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. «Seguramente ellas van a estar participando en la conducción en el mes de agosto en algunos de los tramos» en Tecnópolis,  concluyó

Para conocer todas las propuestas educativas, artísticas, culturales y de entretenimiento para toda la familia pueden acceder https://www.tecnopolis.gob.ar/