Luis Cucchiaro, referente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Jujuy, en declaraciones a UnjuRadio se refirió al constante aumento en los precios de los insumos y a las complicaciones que tienen para conseguir los mismos.

En este sentido, Cucchiaro afirmó que “la situación está bastante complicada para el sector ya que los insumos están aumentando muy fuerte en todo este tiempo”.

Por ejemplo “ahora nos dimos con que la bolsa de azúcar subió de 4.200 a 5.800 pesos en una semana, lo que representa un 30 por ciento de aumento” indicó.

Por otra parte señaló que “la harina sigue subiendo y no se estabilizó el precio” y “lo mismo ocurre con la levadura y la grasa que están sufriendo aumentos fuertes”.

“Todos los días hay que llamar para preguntar porque los precios se modifican constantemente” agregó.

(Luis Cucchiaro)

Por otra parte explicó que “la mercadería está llegando con mucha demora por este problema de la escasez de gasoil y no se consigue el flete para la provincia” y que “si bien todavía no suspendieron las ventas pero sí se están atrasando bastante”.

“Actualmente tenemos alrededor de quince días de demora cuando antes en tres días ya contábamos con los insumos para la elaboración del pan” precisó.

Con respecto a un posible nuevo aumento en el precio del pan Cucchiaro dijo que todavía no hay nada establecido. “Por el momento yo no puedo tomar la palabra por el Centro pero seguramente ya se está evaluando y esta situación la están viendo todas las panaderías” concluyó.

 

Comparte: