La Universidad Nacional de Jujuy estableció un acuerdo con la Municipalidad de El Carmen para habilitar nuevos espacios de la expansión académica en esa ciudad, para la cursada de la carrera Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.

Las nuevas instalaciones se ubican en el ex comedor infantil  de la ciudad de El Carmen (Avenida 9 de julio y calle Coronel Arenas). Se trata de dos amplios espacios destinados al dictado de clases y el desarrollo de otras actividades.

Rector de la Unju, Mario Bonillo con el intendente de El Carmen, Alejandro Torres

El rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, recorrió los nuevos espacios y subrayó, durante el acto donde también se inauguró una nueva aula de informática para la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, que «en este mundo difícil, somos un país que está trabajando por el futuro».

Esto se evidencia, según el rector, en la «resignificación» de este espacio que solía ser un comedor comunitario, en un lugar donde las personas «que tienen mucho interés por capacitarse», puedan convertirse en profesionales o aprender un oficio».

«Esta acción del Estado tiene que ver con la soberanía», sostuvo.

Por otro lado anunció que próximamente estará terminada «la nueva sede de la UNJu en el Carmen».

«Estamos trabajando con el intendente Alejandro Torres y vamos por buen camino, falta cada vez menos».

Este nuevo espacio cuenta con una capacidad para más de 200 personas, sin embargo las oficinas administrativas continuarán funcionando en la Casa de la Cultura.

En este edificio se darán «clases concentradas», con alumnos de distintos años.

La coordinadora de las sedes de los Valles, Lic. Carolina Osores detalló que este nuevo espacio contará con equipamiento y pupitres adquiridos «gracias a la gestión del rector Mario Bonillo», donde se dictarán «clases concentradas», es decir que en un mismo edificio se encontrarán los disntintos cursos que actualmente funcionan en espacios separados.

Asimismo detalló que en su mayoría las clases serán plenamente presenciales a partir del segundo cuatrimestre, y que las mesas de exámen de julio para las distintas materias de la Tecnicatura culminarán mañana.

A partir del 2 de agosto se retomarán las actividades, luego del receso invernal, momento donde los alumnos podrán inscribirse, a través del SIU Guaraní, en las materias del segundo cuatrimestre.

Por último indicó que este año es posible que egresen los primeros Técnicos en Turismo de la sede El Carmen.