Dirigentes de la CGT Regional Jujuy mantuvieron ayer -lunes- una reunión con el gobernador Gerardo Morales en la que se trató una variada agenda que incluyó el panorama económico nacional, el rumbo de la mesa paritaria y otros temas de interés para la clase trabajadora.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes que encabezan la CGT Regional Jujuy: Silvia Valverde (SADOP), Yolanda Canchi (ATSA) y Jorge Rodríguez (Camioneros). Mientras que por la parte del gobierno provincial estuvieron: el gobernador Morales; los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán.

Para referirse al tema, Silvia Valverde, Secretaria General de SADOP e integrante del triunvirato de la CGT Regional Jujuy, en diálogo con UnjuRadio expresó que en ocasión de la reunión mantenida con el mandatario provincial “se plantearon cuestiones generales que hacen a todos los trabajadores de la provincia de Jujuy”.

“Estas inquietudes fueron recepcionadas por el señor gobernador y quedamos en seguir avanzando en algunas cuestiones” indicó.

Así mismo, manifestó que tienen pendientes reuniones con los sindicatos que conforman la CGT para” trabajar en conjunto y poder plasmar y manifestar al gobierno provincial cuáles son las realidades muy diversas de cada uno de los sectores” y también “cuáles son las cuestiones que atraviesan a todos y cada uno de los trabajadores”.

Por otra parte, expresó que reiteraron “el pedido de la reapertura de una paritaria libre, del conjunto de los trabajadores donde se pueda discutir no sólo los porcentajes salariales sino también todo lo que hace a las condiciones del medio ambiente de trabajo”.

También se expuso la necesidad de un Ministerio de Trabajo fuerte que controle a los empleadores; que se fijen multas importantes que obliguen a los empleadores a solucionar los problemas laborales; y reforzar las inspecciones.

En la reunión también “se planteó la necesidad de más viviendas para los trabajadores de la provincia de Jujuy” aseguró Valverde.

Comparte: