El pasado sábado se lanzó oficialmente la temporada turística invernal en Jujuy, en plaza España, donde se recibieron a los primeros visitantes con un espectáculo de música folclórica, la apertura de una feria de artesanos y con “altos niveles de reserva y ocupación hotelera”, según fuentes del Ministerio de Turismo local.

Durante el acto se agasajó con voucher de servicios, diversos recordatorios y presentes a los primeros turistas que arribaron a la provincia provenientes de Brasil, Uruguay, Buenos Aires y Neuquén.

“No queríamos dejar de agasajar a los primeros turistas de la temporada de invierno que inicia con altos niveles de ocupación hotelera por lo que creemos que vamos a tener cuatro semanas a pleno en Jujuy”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

En ese marco, celebró que las regiones como Valles, Yungas, Quebrada de Humahuaca y Puna, “están con altas demandas por parte de visitantes, tal como lo refleja San Salvador, que antes era un lugar de paso y ahora se consolida como receptor de turistas”.

“Estamos con niveles de reserva hotelera del 80% para las primeras dos semanas como piso por lo que seguramente llegaremos a un 90% de ocupación y arriba de ese porcentaje hacia finales del mes de julio”, completó.

Espectáculos musicales programados para todos los fines de semana de las vacaciones de invierno en la capital provincial junto a una destacada feria de artesanos, sintetizarán la parte de atractivo cultural para la temporada en curso.

“Jujuy cuenta con una diversidad de paisajes y cultura impresionante a lo largo de sus 55.000 kilómetros cuadrados por lo que se reafirma como una de las provincias con mayor identidad del país”, expresó Posadas.

En este marco, Marcela Julián, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, comentó al portal de noticias de UnjuRadio que las expectativas “son muy altas”, y que se espera “una afluencia masiva de turistas”.

“Ya no quedan reservas en la Quebrada y tuvimos muchas consultas de turistas que se comunican con la Asociación”, señaló.

Las principales consultas son respecto a “los City Tours temáticos e históricos, las actividades en la Quebrada, Salinas Grandes e Iruya”, precisó y agregó que sus servicios son solicitados no sólo por operadores de la provincia sino también de Salta, Santiago de Estero y Tucumán.

Entre otros circuitos buscados se encuentran la visita al Hornocal, Incacueva, las Termas de Jordán y Lagunas de Yala, que se gestionan a través de agencias.

Por último, la referente comentó que en la provincia de Jujuy “hay más de 80 guías certificados” de los cuales solo el 20 % se dedica a la actividad”, ya que el resto “se dedica a otras actividades relacionadas”.

Las personas interesadas en comunicarse con la Asociación de Guías de Turismo pueden hacerlo al 3886-047-763

Comparte: