En la jornada del jueves, docentes de los diversos sectores sindicales y docentes independientes que integran el CEDEMS se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir que ese organismo ayude a oficializar el proceso electoral que garantiza el estatuto.

Se trata de docentes pertenecientes a distintas listas electorales para presidir la secretaría general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de la provincia.

En la oportunidad solicitaron al organismo nacional en cuestión que se pronuncie frente a la incertidumbre que existe sobre las elecciones convocadas para el próximo 10 de agosto.

En este sentido, exigieron que se oficialice el proceso electoral que viene cumpliendo con todos los plazos requeridos por las leyes sindicales.

Las listas que están oficializadas para participar de la elección son:

Violeta: con Gabriela Giagante, secretaria gremial

Bordó: con Gabriel Arroyo, secretaria gremial

Morena: Mercedes Sosa, secretaria gremial

Celeste y blanca: Cayetano Martínez, secretario gremial

Naranja: Iván Mendoza, secretario gremial

Por otra parte, los docentes autoconvocados a través de un parte de prensa denunciaron el accionar del ex secretario de CEDEMS Jorge Montero que “está por fuera de todos los marcos legales al convocar a una Junta Electoral cuando él se le vencieron todos los plazos, incluso de su mandato”.

“Montero elaboró un cronograma electoral que nuca hizo público por los medios requeridos y eso llevó a que ningún sector opositor puede presentar una alternativa” afirmaron los docentes.

Debido a este cuadro de entorpecimiento y de maniobras fraudulentas, los docentes autoconvocados exigieron al Ministerio de Trabajo de la Nación “que reconozca y oficialice la Junta Electoral elegida el 4 de junio en la sede del CEDEMS, y que las elecciones se lleven a cabo el 10 de agosto en las respectivas escuelas”.